Quima Marcas y Patentes

Servicios

Quima  presta servicios completos para el registro de signos distintivos e invenciones en todos los países del mundo. Incluyen todas las actuaciones como:

  1. Investigaciones previas a la solicitud.
  2. Estudio de la viabilidad del registro con asesoramiento de alternativas en casos complicados.
  3. Todas las gestiones necesarias para formalizar los registros en los Organismos correspondientes (Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Armonización del Mercado Interior, Oficina Mundial de la Propiedad Industrial, y Oficinas nacionales en el país de interés)
  4. Oposiciones a registros de terceros que interfieran sus derechos.
  5. Recursos administrativos.
  6. Recursos contencioso-administrativos.
  7. Transferencias y licencias tanto de invenciones como signos distintivos (marcas).
  8. Negociación de acuerdos.

Patentes

Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.

El derecho otorgado por una Patente no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la Patente, que siempre tiene y puede ejercitar el titular, sino, sobre todo y singularmente, “el derecho de excluir a otros” de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.

Ampliar información >>