Quima Marcas y Patentes

Servicios

Quima  presta servicios completos para el registro de signos distintivos e invenciones en todos los países del mundo. Incluyen todas las actuaciones como:

  1. Investigaciones previas a la solicitud.
  2. Estudio de la viabilidad del registro con asesoramiento de alternativas en casos complicados.
  3. Todas las gestiones necesarias para formalizar los registros en los Organismos correspondientes (Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Armonización del Mercado Interior, Oficina Mundial de la Propiedad Industrial, y Oficinas nacionales en el país de interés)
  4. Oposiciones a registros de terceros que interfieran sus derechos.
  5. Recursos administrativos.
  6. Recursos contencioso-administrativos.
  7. Transferencias y licencias tanto de invenciones como signos distintivos (marcas).
  8. Negociación de acuerdos.

Marca Nacional Extranjera

Una Marca Nacional Extranjera o en el extranjero, es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de una determinada identificación de un producto o de un servicio en el ámbito geográfico de cualquier país individualmente considerado, al margen de cualquier acuerdo internacional.

La Marca Nacional en el extranjero se solicita ante las autoridades competentes en Propiedad Industrial del país de que se trate y se tramita de acuerdo con la legislación nacional que le sea aplicable y se concede en las condiciones que establezca dicha legislación, y por el tiempo que en la misma se estipule.