Quima Marcas y Patentes

Servicios

Quima  presta servicios completos para el registro de signos distintivos e invenciones en todos los países del mundo. Incluyen todas las actuaciones como:

  1. Investigaciones previas a la solicitud.
  2. Estudio de la viabilidad del registro con asesoramiento de alternativas en casos complicados.
  3. Todas las gestiones necesarias para formalizar los registros en los Organismos correspondientes (Oficina Española de Patentes y Marcas, Oficina de Armonización del Mercado Interior, Oficina Mundial de la Propiedad Industrial, y Oficinas nacionales en el país de interés)
  4. Oposiciones a registros de terceros que interfieran sus derechos.
  5. Recursos administrativos.
  6. Recursos contencioso-administrativos.
  7. Transferencias y licencias tanto de invenciones como signos distintivos (marcas).
  8. Negociación de acuerdos.

Diseño

Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

La duración de la protección conferida por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha.

Ampliar información >>